BIENVENIDA

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DONDE ENCONTRAREMOS HERRAMIENTAS PARA LA COMPRENSION DE TEMAS BASICOS DE LA FISICOQUIMICA APLICADA A LAS CIENCIAS BIOLOGICAS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resumen: Histéresis térmica anticongelante no proteica que producen escarabajos tolerantes a la congelación en Alaska. Upis ceramboides.

La diferencia entre los puntos de fusión y de congelación de una solución es indicativa de la presencia de anticongelantes de gran masa molecular (por ejemplo, proteínas anticongelantes), Se han descrito en animales, plantas, bacterias y hongos. Los sabido previamente de la producción de histéresis térmica (TH) son proteínas.

Un análisis de cromatografía de aminoácidos, electroforesis en gel de poliacrilamida UV-Vis, y la espectroscopia de RMN se indica que los factores térmicos de histéresis (THF) contenidos producen descensos de 3,7 + 0,3 ° C con 5 mg / ml.

La composición y análisis estructural indicó que contienen un anticongelante: mannopyranosyl -Xylopyranose y un componente de los ácidos grasos.

Las proteínas anticongelantes y glicoproteínas (AF(G)Ps) fueron las primeras, identificadas en la sangre de los peces antárticos, que les permite a estos peces para evitar la congelación disminuyendo el punto de fusión coligativas de los líquidos corporales.

Las AF(G)s se adsorben a la superficie del hielo y evitan que el agua se una a la red cristalina, lo que impide la congelación de una solución en la presencia de hielo hasta que un nuevo punto de congelación, más bajo (histéresis), se alcanza.

La histéresis térmica (TH), se define como la diferencia entre los puntos de congelación, es de diagnóstico para detectar la presencia de anticongelantes de gran masa molecular.

Este trabajo ha puesto de manifiesto la existencia de cinco diferentes clases estructurales de AF(G)s de peces y ha demostrado algunas funciones inesperadas de estas proteínas. Además de la producción de TH, todos los AF(G)s parecen impedir la recristalización
de hielo, y ciertas AF(G)s de peces puede proteger las membranas célula de las lesiones inducidas a baja temperatura.

Los THF comprenden un núcleo Xylopyranose-manopiranosa y posiblemente un componente lípido.

Artículo Original:

Walters K.R., Seriani A.S., Sformo T., Barnes B.M & Duman J.G. 2009. A nonprotein thermal hysteresis-producing xylomannan antifreeze in the freeze-tolerant Alaskan beetle Upis ceramboides. PNAS vol. 106 no. 48. 20210–20215

No hay comentarios:

Publicar un comentario